“Los pibes no son peligrosos, están en peligro”. - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 15 de abril de 2015

“Los pibes no son peligrosos, están en peligro”.



“Los pibes no son peligrosos, están en peligro” afirmó Milagros Padrón, educadora de La Casita de los Pibes de Villa Alba, quien convoca a una movilización para este miércoles a las 11 horas para pedir justicia por el esclarecimiento del crimen de Nazarena “Pochita” Arriola.



Escucha la entrevista completa!

  “Pochita era una piba de Villa Alba de 17 años que siempre estaba sonriendo y ayudaba a los más chicos. Quería terminar el secundario para empezar a trabajar y formaba parte permanente de la Casita de los Pibes. Se sentía parte del proyecto en la inclusión de los pibes”, cuenta Milagros al respecto de la vida de la jóven. “No sabemos qué fue lo que paso con exactitud, pero aparentemente una moto paso a gran velocidad disparando y le dieron a ella”.

   En el barrio los pibes realizaron un homenaje para recordarla y para que siga vigente su memoria. Es por eso que llevaron a adelante un mural con la frase “pienso en vos y miro las estrellas” que tenía tatuada la joven en su brazo dedicado a su abuela.

  Sobre los episodios de violencia que se viene vivenciando en los barrios humildes, Milagros considera que “está muy calada por la estigmatización de la policía y por las drogas que llevan a los pibes a situaciones para nada positivas”.

  Al respecto del rol de los grandes medios, Milagros es contundente: “A pesar de lo que quieren decir los pibes no son peligrosos sino que están en peligro”.

  Facebook: ritmoysustancia2015
  Twitter: @muchasustancia

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Pochita jamás saldrá en los grandes medios de comunicación!. Por suerte existen otras voces!!! Y habrá que seguir dando la batalla cultural para "que las vidas de estos chicos valgan como cualquier otra" (Analía-docente)