Diego Fernández Camillo:"La tierra es beneficio para el capital que acumulan unos pocos y no para quien puebla nuestra patria" - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

domingo, 10 de mayo de 2015

Diego Fernández Camillo:"La tierra es beneficio para el capital que acumulan unos pocos y no para quien puebla nuestra patria"

La brutal represión del día jueves, concluyó con decenas de heridos y 13 detenidos. organizaciones sociales y figuras públicas exigieron su liberación en la Fiscalía N°1, en donde pudieron tener acceso a la causa, organizar próximas acciones y reflexionar sobre el debate de base ante el atropello a la dignidad a más de mil niños, mujeres y hombres. Diego Fernández Camillo, referente de la JP Evita La Plata, fue uno de los participantes y estuvo en diálogo con Ritmo y Sustancia.


    
El acompañamiento de los detenidos, según Fernández Camillo fue porque “Como militantes nos encontramos en el absoluto compromiso de estar en la comisaria de la localidad de Olmos, que fueron luego enviados a la Fiscalía N° 1 de la Fiscal Medina y obtuvieron a liberación en horas de la noche.”

    El referente mencionó que “desde la juventud, desde la JP Evita que es el espacio al cual yo pertenezco, venimos hablando sobre el derecho social de la tierra, que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna”; además contrapuso la posición de los desalojados a la del Estudio Mattioli, “que es conocido en la ciudad en cuanto a los negocios inmobiliarios”.

    También dijo que el problema de fondo es “cambiar parte de nuestra propia constitución, parte de cambiar nuestro código civil, que es a lo que tenemos que apuntar” para evitar que “como pasa en muchísimas partes de nuestro país, la tierra es beneficio  para el capital que acumulan unos pocos y no para quien puebla nuestra patria”.

En cuanto al seguimiento del conflicto señaló que se abrió una nueva causa en la Fiscalía N°1 de Medina y en el juzgado de garantías N°6 del Juez Mateos.

Por último, mencionó el repudio a la criminalización de la organización popular que sería la forma de “generar condiciones materiales y para finalmente poder cambiar de raíz estás cuestiones que apañan el negocio y la especulación de unos pocos y no a nuestro pueblo a tener una vida digna con un trabajo digno, como marcó siempre nuestra historia el objetivo del pueblo”.

NOTAS RELACIONADAS:


Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter: @muchasustancia

No hay comentarios: