"El doctor Lorenzetti reivindica la doctrina del punto final" - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 21 de mayo de 2015

"El doctor Lorenzetti reivindica la doctrina del punto final"




Así lo aseguró Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM. Las declaraciones contra el magistrado se dieron luego de que la Corte Suprema fallará en contra de los ex combatientes por crímenes de tortura y vejámenes.


Representó una cachetada para los ex combatientes: el 19 de febrero del corriente año la Corte Suprema de Justicia rechazó la causa por delitos por asesinatos, torturas y vejámenes que sufrieron los soldados de Malvinas.

La causa judicial inició en 2007 ante el juzgado federal de Río Grande en Tierra del Fuego. Acumuló más de 120 denuncias y 80 imputados. A 8 años de aquella demanda, hoy los soldados afectados todavía continúan sin justicia. 

En comunicación con Ritmo y Sustancia, Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM explicó que se pedirá un pedido de revocatoria para llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Estamos hablando de delitos de lesa humanidad, de torturas, donde el Estado tiene la obligación de investigar de acuerdo a los tratados internacionales”, subrayo Alonso.

“El doctor Lorenzetti reivindica la doctrina del punto final”, sentenció ante la negativa del presidente de la Corte a tratar el tema. A su vez, desarrollo con preocupación la voluntad permanente del Poder Judicial en amparar a los culpables en vez de las victimas: “Es un poder que no ha sido democratizado, hoy se ven resabios de la dictadura como el caso del juez Piombo”.

Además, manifestó el apoyo del Poder Ejecutivo para llevar adelante la causa a los tribunales superiores: “La presidenta se solidariza con nosotros y fue ella misma quien nos recomendó que litiguemos en una instancia más alta”.

Escucha la entrevista completa!




Facebook: /RitmoySustancia2015
Twitter: @muchasustancia



No hay comentarios: