Los trabajadores metalúrgicos merecen tener un sueldo digno - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 19 de mayo de 2015

Los trabajadores metalúrgicos merecen tener un sueldo digno


La UOM anunció un paro de 36 horas que comenzará al mediodía del jueves, Antonio Di Tomasso, titular del sindicato metalúrgico en la ciudad de La Plata que el pedido es prudente y que el salario inicial para los trabajadores de categorías inferiores "se ha quedado mucho".

Por Ritmo y Sustancia





    Según informó La Nación, Caló pidió un aumento en los tramos más bajos, estaría dispuesto a cerrar en un 27% siempre y cuando le garanticen que el sueldo de la categoría inicial se eleve de 6400 a 8500 pesos, lo que representaría un aumento de 32%.

    Di Tomasso apunto que ese es el ingreso bruto, y que a los trabajadores de las categorías iniciales el salario real de bolsillo ascendería a $6400 recibiendo el aumento y agregó que “la UOM ha venido perdiendo poder adquisitivo en las últimas tres paritarias y hoy no estamos planteando esta recuperación, sino el mantenimiento de este salario”.


    Si bien se manifestaron prudentes y desde el sindicato reconocen el achatamiento en la expectativas laborales el sueldo que recinben los trabajadores metalúrgicos son “magros” para el titular Platense.
    En cuanto a la medida de fuerza, Di Tomasso aclaró que es la misma que se había consensuado anteriormente y que se tuvo que postergar debido a la conciliación obligatoria el pasado 5 de mayo. 

    El sindicalista afirmó que el Ministerio de Trabajo intentó agregar una semana más de conciliación pero el gremio no se mostró dispuesto a aceptarlo.

    En lo concreto, el paro no afectará directamente a los ciudadanos, pero si afectará seriamente a los empresarios y frena un sector que dinamiza la economía nacional según apuntó Di Tomasso, quien concluyó argumentando que: “Lo que estamos pidiendo es justo y los trabajadores metalúrgicos merecen tener un sueldo digno”. 

Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia

Seguinos en Twitter: @muchasustancia

No hay comentarios: