“Un pedacito de tierra para poder plantar nuestra casa” - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 6 de mayo de 2015

“Un pedacito de tierra para poder plantar nuestra casa”


Es la necesidad de las más de 1800 personas que están tomando posesión de 35 manzanas en Abasto, que van desde la 520 a la 530 y de la 214 a las 217. El conflicto es inminente, ya que el desalojo está notificado para hoy Miércoles y Ramiro Berdesegar, vocero de la asamblea que organiza la toma, dijo “que los vecinos estamos decididos a apelar a todo lo que tenemos para acceder a estos terrenos”




Escucha a Ramiro Berdesegar!
Cuando quiere, es rápida

Según el censo por manzana que han hecho, hay más de 1800 personas tomando el predio que pertenecía a TEXLEN, empresa quebrada en el 2001, según cuenta Berdesegar, y que tiene como principal acreedor al Estado.

Sin embargo, un empresa inmobiliaria con antecedentes en negocios de este tipo, EstudioMattioli., a utilizado toda la fuerza de lobby tanto desde lo mediático, como desde el municipio y la justicia para que el desalojo se resuelva lo más rápido posible. 

Ramiro Berdesegar relató que “en cinco días resolvió la fiscal (Betina Lacki-UFI N°2) la denuncia, aceptó el desalojo, el juez apelo a la defensoría N° 10 para que no haya desalojos, se reunieron los tres jueces de la cámara penal y resolvieron”; todo esto sin negándole la participación en el conflicto a los vecinos. El representante de la asamblea mencionó, para ejemplificar el apuro con el que se actuó, que la notificación de desalojo está mal redactada y abarca propiedades que están escrituradas desde hace 25 años.


Para muestra basta un botón

Según Berdesegar, en caso de resultarle favorable el conflicto a la inmobiliaria, estaría ganando alrededor de 300 millones de dólares a partir de tierras que pertenecen al fisco, debido a el aumento de la valoración de los terrenos a partir del Pro.Cre.Ar. Del otro lado está la necesidad de poder acceder a “un pedacito de tierra para poder planta nuestra casa”

Para dar a conocer la lógica de funcionamiento de la Inmobiliaria Mattioli, Berdesegar mencionó el caso del barrio “El Peligro”, ubicado entre 425 y 430, y desde 212 y 215 tomadas por la asociación de productores SOMA. El conflicto termino con la intervención de la Municipalidad, que cedió el terreno pero libero las manzanas frente a la avenida. “Si hoy uno pasa por esos lotes puede encontrar el loteo, y en cada uno de esos lotes el cartelito que dice MATTIOLI VENDE”

Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter:  @muchasustancia

No hay comentarios: