Nicolás Masi del Sindicato de Policías "Los policías no tenemos cultura para huelgas y manifestaciones" - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

sábado, 27 de junio de 2015

Nicolás Masi del Sindicato de Policías "Los policías no tenemos cultura para huelgas y manifestaciones"

Así lo manifestó el Secretario General del sindicato de policía SI.PO.BA. en el programa Blues Obrero a raíz de llamado a audiencia de la Corte Suprema, para la constitución de un Sindicato Policial.
Contó su historia: "Yo trabajaba en policía con inquietudes respecto de la situación militarista cerrada en una institución civil. Vi muchas cosas respecto de los empleados. Tenía un compañero de raíces peronistas con quién me puse a investigar si podíamos tener sindicato y ahí nos largamos. El 4 de abril de 1989 arrancamos el sindicato. En el 1997 iniciamos la acción formal para que se reconozca la agremiación y nos cesantearon. Primero sufrimos la represión interna de la propia policía, yo quedé con una invalidez. Hoy llegamos a la CSJN que nos convocó a una audiencia. Nos llamó poderosamente la atención que exista una audiencia conciliatoria en la corte, para poner en el tapete que los policías somos personas y tenemos las mismas necesidades de cualquier trabajador estatal." Dijo.
Consultado sobre si debe existir una regulación que abarque la huelga y otros derechos que reclaman dijo: "Nosotros entendemos que la actividad debe estar incluida en los servicios esenciales. Tiene que haber legislación que regule la situación de huelga. Igualmente no es nuestra esencia hacer huelga. Lamentablemente, los policías no tenemos cultura para huelga y manifestaciones. Entendemos que podríamos hacer huelga sin armas ni uniformes, pero para eso tenemos que modificar leyes.Tenemos que aprender a andar todos con este tema." Expresó.
Asimismo se refirió a la corrupción de la institución: "Nosotros denunciamos corrupción dentro de la policía, pero la corrupción está dentro del poder político y el poder judicial. Hoy el policía honesto no tiene una herramienta para salir del sistema de corrupción. A los policías que queremos salir del sistema de corrupción nos echan, directamente." Expresó.
También dijo: "Los policías hoy queremos ejercitar el derecho sindical no solo para defender condiciones de trabajo sino porque somos víctimas del estado burgués. En el sindicato son todos jóvenes, policías de la democracia. Existe un represión interna en la propia policía que nos oprime. Nosotros somos parte de la sociedad y tenemos los mismos problemas que todos los ciudadanos"
Asimismo manifestó: "La provincia de Buenos Aires utiliza a la policía para hacer inteligencia política. Nosotros denunciamos que están haciendo inteligencia política a todos los defensores de los derechos de los trabajadores."

Escuchá esta interesante entrevista aquí:

No hay comentarios: